jueves, 24 de noviembre de 2011

UNA HISTORIA PARA CONTAR

LA PRIMERA DE ALL BOYS
FUTSAL
Hace algunos años, un grupo de chicos decidieron hacer del futsal, su deporte. Algunos tenían habilidad como arquero, otros se desempeñaban en el campo como peces en el agua, chinchudos y risueños se reunían a practicar, jugaban, se divertían, se enojaban, ganaban, empataban ó perdían y mientras tanto crecían, de la mano de sus entrenadores.

Un día comenzaron a perseguir una meta, lograr el asenso….¡¡Guau!! que sueño hermoso, llegar a jugar en la “A”, sabían que para lograrlo tenían que trabajar en equipo, dejar de lado muchas cosas, salidas postergadas, novias esperando, madres y padres de cumpleaños, hermanos, amigos, todo había que dejarlo a un costado, ya que para lograr sus sueños era necesario hacer ciertos sacrificios…, y siguieron creciendo.

Y hubo amigos de la tercera que ascendieron a primera, ganándose un lugar en esta hermosa historia…que hoy escriben todos juntos, acá no hay roles principales, ni secundarios, solo protagonistas y autores… Ustedes, ustedes chicos, están escribiendo su propia historia, tendrán millones de anécdotas para contar, compañeros lesionados que vuelven al ruedo, montones de recuerdos, cuantos réferis habrán querido fajar, 6ta faltas, penales, tiros libres, saque de arco, laterales, ¡¡¡falta juez!!!! GOLESSSSS, risas y llantos, justicias e injusticias, pero ahí están, de pie y haciendo frente a cuanto rival se les ponga adelante, siempre mirando a los ojos a su contrincante, dedicando los goles a su tribuna y seres queridos, llevando con orgullo los colores negro y blanco…

Ejemplo de compañerismo y trabajo dejan a sus pares los más chicos, los peques de las inferiores, que miran hacia arriba cada ves que festejan los logros de los grandes, son los héroes de esta historia, ellos con orgullo dicen mis amigos de la primera de futsal.

Cuanta felicidad me da ver que hombres festejen, como festejan ustedes, cuanta emoción que siento cuando veo las caras de sus padres sollozando de alegría la victoria de sus hijos, y ver a mis hijos tratando de compararse, o de copiarlos, como mamá les digo: vivan, disfruten, amen y luchen siempre por sus sueños, que no son imposibles de realizar, solo hay que proponérselos y verán que si ponen el corazón los van a alcanzar.-

Un beso muy grande para todos
Graciela Codega (mamá de los mellis)

No hay comentarios: