domingo, 30 de octubre de 2011

Publicacion de pasion futsal

All Boys y su camino a la Gloria

En un partido increíble, los de Floresta lo dieron vuelta y vencieron 2-1 al puntero Glorias a siete segundos del final. Ahora quedó a un sólo unto del equipo de Tigre a cuatro fechas del cierre de la zona A de la Segunda División. Encima perdió Arsenal y le sacó seis unidades para asegurarse como mínimo una Promoción.

En una Zona "A" más abierta que la "B" en lo que refería al ascenso directo y la Promoción, Glorias y All Boys afrontaban un encuentro decisivo en sus aspiraciones. Los tigrenses tenían la chance en caso de ganar de cortarse en la cima con una diferencia importante de cara al último tramo del campeonato. Los de Floresta en tanto buscaban tres puntos que le permitieran seguir soñando con el primer puesto (y el pasaje derecho a Primera), y también estando atentos a la suerte de Arsenal, su perseguidor inmediato por obtener la plaza de Promoción.

Ese contexto de estar jugándose ambos un episodio de suma relevancia en esta campaña, se tradujo negativamente en un primer tiempo discreto, bastante luchado y trabado, con escasas situaciones de gol. No extrañó así que el cero se apoderara de esos veinte minutos iniciales de cara al descanso.

El complemento auguraba al menos una cuota mayor de dramatismo, a partir que las necesidades de cada uno comenzaran a sentirse más presentes por la lógica ambición de llevarse un triunfo prácticamente clave para cualquiera de los dos. Glorias apuntaba a mantener el orden defensivo y lastimar en sus rápidas salidas por las bandas, con las cuales había inquietado tibiamente en el primer período. El Albo por su parte se recostaba en la repentización de Curcio y el peso ofensivo del pivoteo de los fueguinos Martínez y Avendaño.

No obstante, el roce y las imprecisiones continuaron como señales del desarrollo del partido, hasta el quiebre que llegó a los seis minutos, cuando el hábil Valdez ganó en velocidad y definió con un tiro cruzado en el mano a mano ante Villaggi para decretar la ventaja parcial para el local.

El tanto modificó el ritmo del encuentro, y las emociones comenzaron a florecer en mayor grado ante la obligación de la visita y el ansia del conjunto de Sebastián Mareco por resolver la historia en ese lapso. En este ida y vuelta que iba ganando lugar ocurrió un robo de balón de Gómez, quien sagazmente habilitó a Avendaño, el cual definió entre las piernas del arquero para el 1-1. Restaban poco menos de ocho minutos.

Los nervios comenzaron a tomar protagonismo y ello significó la falta de definición de uno y otro en las oportunidades creadas. El empate así se encaminaba hacia el cierre como el resultado definitivo y también justo en función de los méritos observados, cuando en la última bola de la noche, un saque de meta largo a favor de Glorias, buscó la posición de dos jugadores tigrenses bien adelantados en campo contrario. Para mala fortuna local, el rebote salió hacia el lado visitante, generando una réplica en superioridad númerica de 4x2 para All Boys. De esa manera, la pelota le llegó a Curcio, quien desbordó por la derecha y asistió a Avendaño por el segundo palo, ante una defensa albirroja descolocada. El oriundo de Ushuaia apenas tuvo que tocarla para marcar su propio doblete y provocar el estallido de la parcialidad alba a tan sólo siete segundos de la chicharra.

Con ese desenlace repentino concluyó el partido, que dejó a un All Boys exultante festejando en el centro del campo la prolongación de su sueño de llegar a Primera por la vía directa, al colocarse a apenas un punto de su vencido, al tiempo que Arsenal caía ante Villa Modelo. Por su parte, el líder Glorias deberá asimilar ahora el golpe recibido lo más rápido posible para no desaprovechar esa ventaja (si bien ahora un poco más exigua) que conserva camino al último mes de competencia.


Glorias: Sebastián Rodríguez; Olivieri, Broggia, Toranzo y Valdez. Ingresaron: Javier Alonso, Ávila, Cardillo, Ecosteguy, Lecumberri y Ramos. Suplente: Ezequiel Gonzalo. DT: Sebastián Mareco.
All Boys: Villaggi; Curcio, Rodrigo Alonso, Matías Gómez y Martínez. Ingresaron: Molteni, Broggio, Avendaño y Ayala Galván. Suplentes: Esparza Iraola, Amodeo y Papaleo. DT: Cristian Peratta.
Goles en el ST: 6m Valdez (G), 16m y 19m53s Avendaño (AB).
Árbitro principal: Sergio Ghibaudi.
Árbitro asistente: Fabio Pate.
Cancha: Glorias.

No hay comentarios: